Por los suelos
- Diseño Interior Bruto dibestudio
- 21 feb 2018
- 1 Min. de lectura
Descendemos al mundo terrenal y nos tiramos por los suelos, no por ello menos nobles que paredes, mesas o techos. Hoy las lámparas de sobremesa las colocamos sobre parquet, alfombra, baldosa, microcemento o lo que nos encontremos al caminar.
Existe una tipología de lámpara de sobremesa que invita a ser colocada en el suelo, suelen tener poca altura, una buena base y normalmente cierto volumen. La reina entre las reinas es la lámpara Cesta diseñada por Miguel Milá, nada menos que en 1962 y que está más de actualidad que nunca.







Imágenes vía: Domesticoshop, Domesticoshop, Domesticoshop, Eugeni Pons, adyinspirationsblogg.se, Rubén Ortíz, Salva López.
Otras lámparas que, desde mi punto de vista entran en esta categoría, son algunos modelos de Noguchi. Lámparas preciosas, hechas en papel, diseñadas como esculturas y archicopiadas e imitadas.





Imágenes vía: ss-ugar.tumblr.com, houzz.com, Elle Decor, Salva López, 1stdibs
Como veis, bajar las lámparas al suelo puede dar un toque especial. Estamos colocando una pieza interesante, como decía antes, una especie de escultura; son el acento necesario para un rincón incompleto; nos aportan luz indirecta y, a veces, nos iluminan algo que mostrar. ¿Queréis más ejemplos?




by The Andes House









Imágenes vía: Archiproducts, carpyen.com, decoralia.es, The Andes House, fantasticfrankberlin.wordpress.com, home-insight.blogspot.com, www.ladyinspirationsblogg.se, Interieur Paauwe, mundadaa.blogspot.fi, revistaexclama.com, Seletti, transitoinicial.com, Vinçon.
¿Os gusta esta idea? ¿Tenéis alguna lámpara de sobremesa en el suelo?
Texto de Laura.




Comentarios