top of page

Proyecto: Residencia Turística

  • Diseño Interior Bruto dibestudio
  • 24 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 25 jun 2025

En Decoracción 2017 coincidimos con Dori, estar en la calle en contacto directo con tantas personas es lo bueno que tiene 😉

Se interesó por nuestra instalación y estuvimos charlando con ella. Meses más tarde nos llamó para pedirnos ayuda para redecorar un apartamento turístico que tiene en el centro de Madrid. Quedó muy contenta con el resultado y con los meses ha ido comprobando que sus nuevos clientes también lo están. El cartero siempre llama dos veces, y… ¡ella también! Hace pocos meses volvió a ponerse en contacto con Diseño Interior Bruto, en esta ocasión quería que le ayudáramos a darle una vuelta a la decoración de una Residencia Turística que también tiene en Tirso de Molina.

La residencia turística, de unos 250m², acusaba el paso del tiempo, necesitaba un buen repaso en pintura y suelos y una actualización en la decoración.

Así estaba la residencia cuando nos llamó nuestra clienta.

DSC_0594
DSC_0591
DSC_0539
DSC_0541
DSC_0547
DSC_0543
DSC_0553
DSC_0585
DSC_0564

Se pintó todo el piso, se eligieron estos colores aterciopelados, que coordinan muy bien entre sí. Para las zonas comunes los grises y el resto para poner el acento de color en los dormitorios. Como siempre te recomendamos pinturas ecológicas, que son buenas para ti y para el planeta. Además se integró un fantástico papel pintado en la recepción.

H.7 COLOR NCS S 1010-B70G
H.6 COLOR NCS S 1515-R90B
H.5 COLOR NCS S 1515-Y70R
H.3 COLOR NCS S 2030-G30Y
H.1-H.4 NCS S 2000N
H.1-H.4 Color NCS S 1500 N

Sobre los muebles;  por petición de nuestra clienta se aprovecharon en la medida de lo posible las piezas de las que ya disponía, se reubicaron y a algunas se les dio una nueva vida con una mano de pintura, como a estos cabeceros. Si tienes cariño a alguna pieza de las que tienes, darle una nueva vida a través de la pintura siempre puede ser una buena opción.

DSC_0572
2
IMG_8267
13

Para el resto del mobiliario se buscaron piezas muy neutras y atemporales, sobre todo de madera y metal, teniendo muy en cuenta la funcionalidad de las mismas: se trataba de crear una atmósfera  bonita, cómoda y relajada, que invitara al descanso de los huéspedes para que su experiencia en el alojamiento fuera la mejor posible. Casi todo el nuevo mobiliario es blanco o gris y las nuevas adquisiciones son modernas, de estilo nórdico; nos gusta el cáracter que imprime el mezclar piezas clásicas con piezas actuales. Sobre la decoración, se eligió cuidadosamente para facilitar la vida en la residencia y se apostó por el “Menos es más”. Se ha jugado con algún color de contraste que fuera bien con los detalles de latón de los cabeceros o con los suelos originales de baldosa hidráulica.

Y ahora sí, ¿quieres ver el cambio? Aquí te lo dejamos:

18
19
IMG_8190e
4
1
3
5
6
7
8
9
10
13
14
15
16
17

¿Qué te parece el cambio? ¡esperamos que te haya gustado! Recuerda que podemos dar forma a tu espacio estando comprometidos con el planeta.

Y si tú también tienes un alojamiento turístico, bien sea una residencia, un hotel con encanto o una casa rural y quieres cambiar por completo la decoración del mismo, no lo dudes escríbenos y ¡te ayudaremos a dar forma a ese nuevo proyecto!

Proyecto y fotografías de Diseño Interior Bruto. Texto de Olga.

Comentarios


bottom of page