top of page

No dejes de ir al baño

  • Diseño Interior Bruto dibestudio
  • 11 jul 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 23 sept 2025

Hace muchos años viajé por primera vez a Berlín. Después he vuelto en varias ocasiones y cada vez me ha resultado igual o más fascinante que la anterior. Es un lugar en el que siempre hay algo nuevo por descubrir y es una ciudad que inspira por los cuatro costados. Desde mi punto de vista, es la capital más moderna y transgresora de Europa y eso siempre es un plus para volver.

Bueno, pues lo que os voy a contar hoy no tiene mucho que ver con la ciudad en sí pero, sí algo que descubrí allí y ya después no he parado de observar.

En Berlín me fijé por primera vez que los cuartos de baño y aseos de bares, restaurantes, cafés y otros espacios públicos, estaban especialmente cuidados y decorados, y eso es algo que me fascinó. No sólo estaban limpios, además tenían una decoración bien trabajada y acorde al estilo del local, cosa que en España por aquella época era ciencia ficción. Por suerte, hace ya unos años, arquitectos, decoradores e interioristas nos hemos dado cuenta de su importancia. Para mi personalmente, si un baño no está trabajado, el proyecto no está bien acabado.

Por eso ahora, cada vez que voy a un café, bar o restaurante con una decoración bonita y cuidada, me paso sí o sí por el aseo (aunque no tenga ganas). ¡Así que ya sabes, desde ya, toca peregrinación a los aseos! ¡No te imagináis la de inspiración que podemos encontrar allí!

De memoria os digo algunos sitios de Madrid cuyos aseos son chulos: Café Comercial, Restaurante Amazónico, Casa Mono, Punk Bach, Mama Campo, Restaurante Bibo, Sala de Despiece y un larguísimo etcétera.

Te dejo en imágenes aseos y baños de Madrid y otros lugares del mundo.

1
3
7

Imágenes vía Pinterest

5
2
4
8
9
10

1.Prahran Hotel vía www.architectureartdesigns.com, 2.Vía Archilovers, 3.Garden State Hotel vía Pinterest

14
15

Imágenes vía Pinterest

6
12
11
13
16
17

¿Conoces aseos bonitos de algún espacio público? ¿Nos enseñas tus descubrimientos?

Texto de Laura.

Comentarios


bottom of page