Entra y verás
- Diseño Interior Bruto dibestudio
- 13 abr 2015
- 2 Min. de lectura
La entrada o recibidor es el espacio que nos conecta la vivienda desde el exterior. Es la primera estancia que vemos al llegar a cualquier casa.
Es habitual darle poca importancia decorativa a un espacio que se considera de paso y con escasa utilidad. Sin embargo, es el lugar de la casa que nos proporciona una primera impresión acerca del resto y sobre sus dueños y, además facilita intimidad en el interior frente a extraños.
En la actualidad, muchas viviendas son tan pequeñas que, si es posible, es preferible eliminar el recibidor y ganarlo al resto de la casa, lo cual no significa que tengamos que descuidar el entorno de la puerta principal de entrada.
Si por el contrario, no se puede o no se quiere eliminar este espacio (muchas personas no conciben su vivienda sin entrada), nuestra propuesta es que le deis tanta importancia como a cualquier otra estancia de vuestro hogar.
Os dejamos imágenes destacando algunas de sus ideas: entra y verás.
1. La importancia de los cuadros. En esta imagen se ve la importancia del orden que proporciona la decoración vertical y la perfecta coordinación de materiales y colores: madera, blanco y negro.

2. La dificultad de la mezcla. Una alfombra, un gran espejo, un perchero y un farolillo; con estos cuatro elementos de estilos completamente distintos, se ha logrado crear un espacio de enorme personalidad.

3. Minimalismo puro. Escasos elementos bien elegidos para una entrada amplia, ojo a la originalidad del perchero.

4. Estilo rústico. Dos imágenes que reflejan este estilo de maneras distintas, sus elementos en común: Un banco, maderas sin tratar y cestos.


5. La esencia del estilo nórdico. Predominio del blanco, negro y madera, con pequeños toques de color: amarillo en la imagen superior y rosa en la inferior.


6. Mueble midcentury. Tres imágenes en las que el elemento fundamental es un mueble auxiliar de los años cincuenta.



7. La importancia del color: dos espacios en los que el tratamiento del color es diferente pero igualmente importante. En la primera imagen el color está presente en los cajones contenedores, es decir en el mobiliario, sin embargo en la segunda imagen, el acento de color se encuentra en los elementos decorativos.


8. Poco espacio y funcionalidad. Importancia del mueble zapatero en una entrada de escasa superficie, bonito detalle de los espejos.

9. La personalización absoluta. Esta entrada refleja de manera inmediata numerosos aspectos sobre quién habita la vivienda. Podemos deducir que se trata de un hombre al que le gusta el arte, los viajes, la música y el estilo vintage.

¿Cómo es la entrada de vuestra casa?
Imágenes tomadas de Pinterest. Texto Laura.




Comentarios